A la hora 12 de este domingo, tienen previsto marchar a caballo rumbo al Palacio Legislativo y acompañar la caravana hasta Plaza Independencia.

En los preparativos y la previa por ceremonia presidencial, gente a caballo recorrió decenas de kilómetros durante varios días para llegar a la Rural del Prado, punto de encuentro que estaba destinado. Este sábado, el presidente electo llegará hasta la Rural para saludar a quienes están allí apostados. En el lugar, se asarán unos 60 corderos, además de unos 600 kilos de pulpón y chorizo.

Muchas de las personas pasarán la noche en ese punto de la capital, para este domingo partir desde la hora 12 hacia el Palacio Legislativo. Allí, entre 1.500 y 2.000 jinetes rodearán el edificio en forma de herradura, según dijeron organizadores a 970 Noticias.

Personas de varios departamentos, incluso desde fuera de fronteras, se sumaron a la iniciativa. Al mediodía de este sábado, unos 300 caballos ya están en el ruedo, algunos llegarán el domingo, directo para partir al mediodía. Luego acompañarán la caravana por Av. del Libertador hasta 18 de Julio, para llegar a inmediaciones de la plaza Independencia.

(fotos: Matías Garro/ 970 Universal)