El rey de España llegó anoche al Aeropuerto de Carrasco y fue recibido por el futuro canciller de la República, Ernesto Talvi.

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, recibió desde la hora 12 de este sábado en La Tahona al Rey Felipe VI. Llegó junto a su canciller Además a las 18:00 será recibido en Torre Ejecutiva por el presidente de la República Tabaré Vázquez.

Para la ceremonia de asunción de mando presidencial, los representantes del mandatario estadounidense Donald Trump, llegaron a primera hora de este sábado, al igual que el brasileño Jair Bolsonaro. El colombiano Iván Duque, y el enviado del presidente chino Xi Jinping, el ministro de Ecología y Medio Ambiente Li Ganjie, también arribarán este sábado.

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó la semana pasada al presidente electo y le transmitió que quiere tener un vínculo estrecho. Fernández tiene intención de «evitar la foto» con los políticos derechistas de la región, por eso no viaja a Montevideo este domingo, según indicó el corresponsal de 970 Universal en Buenos Aires, Ignacio Quartino.

El uruguayo Luis Almagro estará en la asunción de mando, según informó El Observador. Por su parte, los mandatarios de Paraguay, Mario Abdo Benítez y el chileno, Sebastián Piñera, lo harán el mismo domingo. La seguridad de todas las delegaciones que visiten nuestro país, será responsabilidad del Ministerio del Interior, según supo 970 Noticias.

 

(Foto: Gastón Britos / FocoUy)