«Es la primera vez en la historia que gobernará una coalición de cinco partido partidos políticos, son los ciudadanos los que empiezan los cambios», manifestó Luis Lacalle Pou.

Sobre las 13:40 arribaron al Palacio Legislativo la vicepresidenta electa Beatriz Argimón y el presidente electo Luis Lacalle Pou. Se procedió a la ceremonia de Compromiso de Honor Constitucional, dirigida por José Mujica.

«Nos negamos a cambiar una mitad del Uruguay por otra. La unión es lo que nos piden los uruguayos», dijo el presidente ya investido. «El gobierno que hoy comienza carga con un compromiso electoral, un contrato con los orientales».

«Lamentablemente la situación económica ha empeorado, bajaron las inversiones y más de 50 mil uruguayos perdieron sus puestos de trabajo, debemos actuar», recordó. Dijo que es necesario iniciar «urgentemente» una recuperación en tal sentido.

«No tenemos dudas que estamos ante una emergencia, el deterioro es cada día mayor. Mañana mismo con el ministro del Interior (Jorge Larrañaga) convocaremos a todas las jerarquías del interior del país para darles señales claras y cuidar a la enorme mayoría de los uruguayos, que se sienten desprotegidos», sostuvo.

«No estamos dispuestos a ceder ante la delincuencia, el narcotráfico y vamos a perseguir al abigeato. En el centro y en el fondo están las causas de la exclusión social. No doy el brazo a torcer». Además, Lacalle se refirió a un «cambio en la gobernanza de la educación», involucrando docentes, alumnos, familias y toda la comunidad local.

 

Seguí la transmisión en vivo de 970 Universal a través de 970universal.com.

(Fotos: Gastón Britos/FocoUy)