Arbeleche señaló la importancia de la articulación entre Economía y la OPP.
Este lunes la ministra de Economía y Finanzas invistió en funciones a todas las autoridades de la cartera y dijo que su objetivo será «trabajar de forma articulada con los diferentes ministerios». «Trabajar en conjunto con Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para reorganizar de una forma más eficiente todos los ministerios», señaló la ministra.
En ese sentido, Arbeleche indicó que cada medida tomada por la cartera se tomará pensando en todos los uruguayos y no de unos pocos. Arbeleche también habló del déficit fiscal y señaló que es «el más alto desde hace 30 años», y «que se generó por gasto inadecuado» durante la gestión del Frente Amplio.
Al igual que en la campaña electoral, la ministra hizo hincapié en la implementación de medidas de apoyo a pequeñas y medianas empresas y anunció la creación de una regla fiscal para «poner límites al gasto del gobierno». «La regla por sí misma no asegura una conducta de gasto ordenada, pero que puede contribuir como una guía para conducción de las finanzas públicas que permita construir una credibilidad fiscal», afirmó.
En ese sentido la «mejora fiscal» es «condición necesaria pero no es suficiente para retomar la senda de crecimiento». Es por este motivo, expresó, que se acompañará con una serie de medidas a corto, mediano y largo plazo, algunos de ellos incluidos en la Ley de Urgente Consideración.
Al final, Arbeleche sostuvo: «Nos esperan tiempos de incertidumbre por la economía de la región» y finalizó su discurso con una frase de aliento en referencia a la nuevo gobierno electo: «Vamos a dejar todo en la cancha por Uruguay».
Escuchá la nota completa:
Foto: Gastón Britos / FocoUY