En la ceremonia de su asunción como ministro, Javier García reivindicó la figura del soldado de las Fuerzas Armadas y reclamó seguridad social para los soldados.

En su ceremonia de asunción como ministro de Defensa, Javier García señaló la importancia que jugará el Ministerio de Defensa en el combate contra el tráfico de drogas, declaraciones que fueron compartidas por su colega de gobierno, el ministro de Jorge Larrañaga. «No hay seguridad pública sin al defensa de nuestras fronteras, de nuestro mares y de nuestro espacio aéreo», dijo sobre el tema.

García comenzó su discurso inaugural afirmando que «la mayoría democrática otorga más responsabilidades que derechos». «No hay seguridad pública sin la defensa del mar y territorio; las puertas y ventanas del país son sus fronteras. Por eso esta será nuestra prioridad inmediata, poniendo en práctica la ley que el Parlamento votó por unanimidad», dijo, sobre el patrullaje de las fronteras.

El nuevo ministro destacó que planea dirigir un «ministerio «al servicio del país: de su defensa y también de la seguridad de los uruguayos». En este sentido, García, sostuvo: «Son dos caras de un mismo derecho ciudadano: a vivir seguros y en paz».

Por último, García reivindicó la figura del soldado de las Fuerzas Armadas y reclamó seguridad social para los soldados.

Escuchá la columna completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUY