En la ceremonia de asunción de todas las autoridades de la cartera de Industria, el nuevo ministro destacó que el objetivo principal del ministerio será la mejorar competitividad porque «Uruguay es un país caro».
Este Omar Paganini asumió como ministro de Industria, Energía y Minería en conjunto con todas las autoridades correspondientes de la cartera. En su discurso inaugural como secretario de Estado destacó que en octubre «la ciudadanía votó por un cambio», un concepto en el que también profundizaron otros jerarcas de gobierno.
Asimismo, dijo que el principal desafío en Uruguay es la competitividad, porque «es un país caro». Fue por ese motivo que el flamante ministro se comprometió a mejorar las regulaciones en los próximos cinco años de gobierno, lo que en última instancia hará que mejore la competitividad. En ese sentido, Paganini resaltó que «si los costos subieron hay que tener una adecuación de tarifas»
Paganini anunció que la cartera de Industria hará foco en «la pata ambiental» y sostuvo que hay que reducir los costos energéticos más allá del cambio de la matriz energética realizada por los gobiernos del Frente Amplio.
Escuchá a Paganini:
Foto: Secretaría de Comunicación de Presidencia.