Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Intersocial Feminista marchará bajo la consigna “Más feminismo, mejor democracia”. Para hablar de este tema De taquito a la mañana recibió a Andrea Tuana, integrante de la ONG El Paso.

“Lo que intentamos mostrar en este 8M es que esta sociedad sigue reproduciendo la desigualdad. Estamos con un nuevo gobierno donde dentro de la coalición hay miembros que han atacado avances y derechos de las mujeres», dijo Tuana.

«Por otro lado, preocupan las expresiones de Valentina Rapela [representante del Partido Colorado que se espera será nombrada como directora de la División Violencia Basada en Género del Instituto Nacional de las Mujeres (MIDES)] que no sabe qué debe hacer en el cargo para el que fue designada”, agregó Tuana.

Consultada por la designación de Mónica Bottero al frente de Inmujeres, dijo: “Yo no quiero ir contra la persona. Mónica está muy comprometida con el tema, pero no sé si tiene la formación para llevar adelante estas políticas y ese es el problema, necesitamos personas formadas”.

“Por otro lado, Beatriz Argimón es política y le tenemos mucha confianza para que pueda empujar a las mujeres porque siempre lo ha hecho. No obstante, otra cosa es el brazo ejecutor, ahí es donde vemos que este gobierno no se compromete con este tema”, opinó.

«No se entiende que July Zabaleta, con toda la formación que tiene, no sea tomada en cuenta. No tenemos problemas con las personas, queremos gente formada y con trayectoria en el tema, al Estado no se puede venir a aprender», concluyó Tuana sobre este tema.

«Convocamos a que las mujeres paren no sólo en su trabajo, sino también en sus actividades, en la medida de lo posible», instó sobre la marcha del domingo. «Sabemos que parar en los cuidados de nuestros hijos es difícil, pero lo importante es intentarlo».

Escuchá la nota completa: