El secretario de Presidencia señaló que la información solicitada por la Opp fue de nivel técnico y que, salvo la carta enviada por Marta Jara, las respuestas de las demás empresas fueron «de tipo político».

Con el vencimiento del plazo de entrega de la información solicitada por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, sobre las tarifas públicas de UTE, OSE, Antel y Ancap, todos los entes salvo Ancap respondió al pedido del gobierno.

Marta Jara, presidenta de Ancap, se deslindó del resto de su directorio y envió el informe este miércoles a la OPP. Sobre este episodio, Delgado sostuvo: «Quiero resaltar el profesionalismo y el sentido republicano que la presidenta de Ancap demostró en el día de ayer».

El secretario de Presidencia señaló que la información solicitada por la Opp fue de nivel técnico y las respuestas que obtuvieron fueron políticas, excepto -y quiero dejarlo claro- en el caso de la presidenta de Ancap Marta Jara», destacó Delgado.

Escuchá lo que dijo Delgado:

En tanto, Delgado fue consultado en rueda de prensa por los dichos del presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, quien dijo que el nuevo gobierno está embarrando la cancha al acusar a los directores de las empresas públicas de «ocultar información». «Yo no acuso a nadie de esconder información; lo que estoy diciendo es que no enviaron información que les pidió técnicamente a los directorios como corresponde que los servicios la envíen», dijo Delgado. Y agregó: «Los directores la están pidiendo hoy para enviarla a la Opp».

Este miércoles el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, señaló que desde la OPP se pidió «información técnica» y quien asumirá la «responsabilidad política» será el «gobierno de turno».

«Lo que hizo el director de la Opp precedido por una llamada de la ministra de Economía fue solicitud de información técnica sobre evaluación de costos, datos económicos y financieros para la planificación de 2020», sostuvo Delgado. «La responsabilidad política es del gobierno de turno, de eso no hay dudas», agregó.

Escuchá lo que dijo Delgado sobre las tarifas este miércoles:

Foto: Gastón Britos / FocoUY.