El canciller destacó que la solución rebaja de tarifas es «la modernización del funcionamiento de las empresas públicas.

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, dijo que «el gobierno tiene que asumir un costo que debió haber asumido el gobierno anterior de haber tenido un espíritu republicano» y que la solución de rebaja de tarifas públicas es «la modernización del funcionamiento de las empresas públicas.

Consultado por el tema en rueda de prensa, Talvi sostuvo: «Es un tema que como canciller no me corresponde opinar; estamos a lo que decida Economía.

En tanto, Talvi se refirió a las críticas que recibió el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, luego de que este recomendara postergar al aumento de las tarifas y comentó que no le pareció «muy feliz que fuera criticado por el gobierno por hacer saber su postura». «Le damos el respaldo a nuestro ministro de Ciudadanos, Carlos María Uriarte, para que pueda hacer saber sus posiciones. Para eso están los ministros, después será la ministra de Economía que decida», comentó el canciller.

Escuchá lo que dijo Talvi sobre las tarifas:

Además, Talvi habló «como economista» y dijo que el aumento de tarifas tiene que ver con la evolución de los costos. «La competitividad se afecta cuando las tarifas no evolucionan con los costos». Como solución, el jerarca de Relaciones Exteriores señaló que la solución de rebaja de tarifas para la producción, es «la modernización del funcionamiento de las empresas públicas y eso no es magia».