El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado en Tacuarembó sobre las críticas que surgieron desde la oposición por los operativos de seguridad y dijo que en la campaña electoral «fuimos muy claros de lo que íbamos a hacer» por lo que «nadie  puede llamarse a engaño».

Lacalle Pou dijo que los efectivos policiales «tienen todo el respaldo del Poder Ejecutivo en el nombre del ministro y del presidente de la República» y puede «hablar acto por acto de los que han sido criticados».

El mandatario agregó “fuimos muy claros en la campaña electoral qué es lo que íbamos a hacer, nadie se puede llamar a engaño. Dijimos que iba a haber enseguida de comenzado el mandato el 2 de marzo a las 9 de la mañana una reunión con los jefes de policía y las jerarquías nacionales policiales para darles instrucciones claras de la estrategia y la táctica y la están llevando adelante y tienen todo el respaldo del Poder Ejecutivo en el nombre del ministro y del presidente de la República».

 

 

Por otra parte, se refirió a la falta de lluvias que afecta el sector agropecuario, dijo que le llegó un informe sobre la situación del campo y afirmó «está realmente brava la sequía«, dijo en declaraciones recogidas por Radio Universal.

 

 

Foto: FocoUy / Diego Lafalche