En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realiza este domingo una marcha por Avenida 18 de Julio desde Plaza Libertad a la Universidad de la República.

La convocatoria es a reunirse a las 17 horas. Participan y convocan distintas organizaciones por los derechos de las mujeres y contra la violencia basada en género. La Coordinadora de Feminismos eligió este año la consigan “en tiempos de rebeldía, despatriarcalizamos la vida”.

Este año la marcha contará con la presencia de Beatriz Argimón que marchará por primera vez como vicepresidenta quein reivindicó la importancia del 8 de marzo al exponer junto a la empresaria Laetitia d’Arenberg en una actividad organizada por la Asociación de Dirigentes de Marketing.

 

 

En ese sentido, quien también marchará es la excandidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar quien enfatizó que la presencia de la mujer en la democracia la “profundiza y mejora” dijo a 970 Noticias y anheló por “igualdad en la política, en los salarios, equidad en los accesos de cargos de dirección”.

 

 

Asimismo la candidata a la intendencia de Montevideo, Carolina Cosse señaló que sigue siendo un debe la Ley de paridad parlamentaria pero recordó que “en el Frente Amplio ya hay paridad”.

 

 

Foto: FocoUy / Gastón Britos