Los hinchas no podrán participar de ningún encuentro deportivo por 45 días.
La Justicia formalizó a seis hinchas de Nacional por un delito de amenazar a jueces de la Asociación de Arbitros y miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol y no podrán asistir a ningún encuentro deportivo por 45 días, de acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior. Los mismos fueron formalizados por «instigación pública a delinquir en concurso formal con un delito de instigación a desobedecer las leyes en calidad de autores».
Luego del encuentro entre Defensor Sporting y el Club Nacional de Football, disputado el 21 de noviembre de 2019, los jóvenes realizaron distintas publicaciones – algunas de tono amenazante – a representantes e integrantes de AUDAF (Asociación Uruguay de Árbitros de Fútbol) y de la AUF, lo que generó la presentación de denuncias en contra de esas publicaciones.
La Policía, dirigida por la Fiscalía de Flagrancia de 5to turno, inició una investigación que permitió identificar a los autores y en las últimas horas se realizaron varios allanamientos en los departamentos de Maldonado, Canelones, San José y Montevideo, donde se detuvo a los implicados, quienes no tenían antecedentes penales ni se encontraban inhabilitados para el ingreso a espectáculos deportivos.
Llevados ante la Fiscalía, y luego de finalizada la audiencia judicial, fueron formalizados como autores de un delito de instigación pública a delinquir en concurso formal con un delito de instigación a desobedecer las leyes, con la obligación de fijar domicilio y la prohibición de concurrir a cualquier espectáculo deportivo por un plazo de 45 días.
Foto: Ministerio del Interior.