El subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa, dijo que utilizarán las ventas generales de un fondo de ventas agropecuarias.

El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Ignacio Buffa, aseguró este lunes que desde el ministerio se firmará la declaración de emergencia agropecuaria para algunas seccionales policiales del país: (Montevideo, Lavalleja, Canelones, San José y Maldonado, unas 500.000 hectáreas disponibles para la producción.

Además, Buffa sostuvo que el foco serán los productores familiares, grupo al que, según Buffa, las políticas públicas han sido dirigidas hacia ese grupo. «Vamos a ampliar un poco la definición a pequeños productores»,

Escuchá lo que dijo Buffa sobre la declaración de emergencia agropecuaria:

Para generar apoyos para la emergencia agropecuaria, se utilizarán, las ventas generales de un fondo de ventas agropecuaria, explicó. «Con ese dinero se van a instrumentar medidas de apoyo al pequeño productor y otras en las que estamos trabajando, asociadas más que a nada a aspectos crediticios», agregó el jerarca

En tanto, Buffa dijo que se estuvo trabajando para  dialogar con las seccionales de cada departamento. «El tipo de cambio es una variable que hace a la competitividad del sector agropecuario» aunque «no es la única».

Asimismo, Buffa mencionó a la seguridad como una de los aspectos a tener en cuenta para el sector agropecuario. «El ministro ha sido muy claro en poner la seguridad como una de las variables que más está afectando la competitividad porque termina afectando la seguridad humana y eso termina afectando la posibilidad de hacer de las empresas», explicó.

Escuchá lo que dijo Buffa sobre el tipo de cambio:

Foto: Gastón Britos / FocoUY.