El canciller repitió que no firmará un cargo para el hijo de Julio María Sanguinetti en la CARU.
A una semana de su designación, el canciller Ernesto Talvi espera que se respete su decisión de no designar hijos de líderes políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores. «En los órganos que dependan de Cancillería y que por ende requieran la firma de este ministro, no vamos a designar familiares de líderes políticos y esperamos que esa decisión, que vamos a cumplir, sea respetada», dijo este lunes en rueda de prensa.
Y agregó: «A mí me preguntaron en su momento si estábamos considerando su nombre para las comisiones binacionales y dije que no, que no estaba considerado para ningún otro cargo dentro de Cancillería».
Consultado sobre si esta decisión había afectado su relación con el senador Julio María Sanguinetti, Talvi sostuvo: «No hemos hablado aún del tema pero con el doctor Sanguinetti tenemos un contacto habitual y fluido, más que correcto y bueno. Sanguinetti respeta nuestras posiciones, no siempre está de acuerdo como yo no siempre estoy de acuerdo con él pero hay un respeto mutuo».
Foto: Gastón Britos / FocoUY