El ministro del Interior desestimó algunas denuncias y destacó que las acciones policiales se hicieron «bajo el imperio de la Constitución».

Este martes el ministro del Interior Jorge Larrañaga habló sobre los operativos policiales que se están llevando a cabo y dijo que «no corresponde entrar en descalificaciones al boleo».

«Lo que no corresponde es adelantarse, entrar en descalificaciones al boleo, como que estamos haciendo operativos contra tales grupos o colectivos», dijo. En ese sentido, Larrañaga ejemplificó con el caso de los malabaristas de San José el jueves pasado y dijo que «hay que respetar la paz pública y la convivencia».

«Estamos conformes porque entendemos que los procedimientos [se realizaron] bajo el imperio de la Constitución. No hay un correlato cierto entre lo que se ha expresado y entre lo que ha sucedido», comentó Larrañaga.

Asimismo, Larrañaga también fue consultado en rueda de prensa sobre los procedimientos policiales que generaron decenas de denuncias policiales y dijo que «algunos de los hechos que se están alegando no son ciertos». «Desde ya estamos desestimando algunas situaciones que nos parecen insólitas», agregó. Con respecto a los resultados de los procedimientos policiales, el jerarca del Interior señaló que se incautó droga, vehículos hurtados y personas requeridas por la Justicia.

Escuchá lo que dijo Larrañaga sobre los operativos policiales:

«Que hagan el malabarismo que quieran hacer, en tanto y cuanto no incursionen en situaciones como las que acontecieron en San José: riñas, denunciadas por los vecinos, con la presencia de machetes que constituyen un verdadero peligro para la población», comentó. En ese sentido, Larrañaga señaló: «No vamos a ir en contra de nadie, pero nos parece que hay que respetar la paz pública y la convivencia».

En tanto, Larrañaga se refirió al tráfico de pastabase y dijo que será «uno de los objetivos inmediatos» del Ministerio del Interior. Además, el flamante ministro indicó que este miércoles se lanzará un operativo de la Jefatura de Policía con el jefe de policía y todos los sectores que están apoyando. Con respecto al desarrollo de esta operación, Larrañaga no adelantó información por tratarse de información confidencial.

Escuchá lo que dijo Larrañaga sobre el tráfico de pastabase:

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUY