Mieres destacó que el Consejo es «un ámbito que nos parece muy relevante para el manejo de las relaciones laborales».

Este miércoles Pablo Mieres se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou y dijo que el Gobierno convocará al Consejo Superior Tripartito a mediados de abril. «Es un ámbito que nos parece muy relevante para el manejo de las relaciones laborales», dijo.

A su vez, Mieres destacó que el plan es «crear una agenda» donde se pueda trabajar la idea de lineamientos generales de fortalecimiento del empleo, que es uno de los principales problemas que está enfrentando Uruguay».

Escuchá lo que dijo Mieres:

Con respecto a la situación actual de trabajo, Mieres dijo que hay «una volatilidad y una incertidumbre global a escala mundial que obviamente también afecta al Estado uruguayo». Es por eso que el ministro de Trabajo dijo que «hay que esperar a que pasen estos días y que empiece a despejar el panorama».

Con respecto al Consejo Superior Tripartito, Mieres señaló que este está compuesto por seis miembros de cada parte: representantes de los empleadores, seis miembros del gobierno y seis miembros representantes de los trabajadores. «Lo que le pedimos al PIT-CNT es que envíen las figuras más representativas de cada uno de esos ámbitos para generar un ámbito de toma de decisiones», informó.

Escuchá lo que dijo Mieres: