Los aumentos comenzarán a regir desde el 1 de Abril. En esta ocasión no habrá adecuación en el precio de los combustibles.

El gobierno decretó subir la mayoría de las tarifas públicas. Durante una conferencia de prensa liderada por el presidente, Luis Lacalle Pou, se adelantó que las tarifas de UTE, OSE y Antel subirán, mientras que se mantendrán estables la de Ancap.

En concreto, la tarifa de UTE subirá 10,5 %, la de OSE 10,7 % y la de Antel 9,78 %. En cambio, no subirán las de Ancap. Todas estas tarifas se aplicarán a partir del próximo 1º de abril.

El presidente Lacalle indicó que la mayoría de las tarifas se hace para «cumplir con compromisos electorales», porque en enero hubo «inacción u omisión del gobierno» para subirlas, por un trabajo «muy arduo de todo el equipo económico» del nuevo gobierno y por «la inestabilidad económica a nivel mundial».

No subirán los combustibles.

Ante esta situación el mandatario señaló que «en estos días, con la baja muy grande en los precios del petróleo, nuestro equipo económico trabajó fuertemente para conseguir buen combustible a buen precio para el segundo semestre del año».

«Ancap ya había comprado petróleo para el primer semestre al precio anterior a la caída. El trabajo de estos días en la compra del mercado futuro que nos permitió comprar para los próximos seis meses puede llegar a resultar en que la adecuación en el precio sea bastante menor a la que planificábamos».

Foto: Gastón Britos agencia focouy