García destacó que la compra de la aeronave fue “un pésimo negocio”.

El ministro de Defensa, Javier García, dijo que se realizará un remate del avión presidencial y que lo recaudado se reintegrará a las Fuerzas Armadas. “Es un avión que salió 1 millón de dólares y en lo que va en un año y medio de funcionamiento se gastó 1 millón y medio de dólares”.

En tanto, García se reunió este miércoles con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para hablar sobre el patrullaje militar por las fronteras del territorio nacional, que comenzará el próximo lunes. “En estos 15 días [desde que asumió el nuevo gobierno] que van a transcurrir hasta que comience el patrullaje, hemos trabajado poniendo pronto todo el dispositivo para comenzar el lunes”.

García explicó que estos trabajos fueron mandatados en octubre de 2018 por el Parlamento luego de que se aprobara la ley número 19.677, que le da jurisdicción a las fuerzas armadas para actuar en un radio de 20 kilómetros de la frontera hacia adentro, exceptuando los centros poblados. Este espacio representa 35.000 km², la quinta parte del territorio nacional.

En ese sentido, García declaró que se “dará jurisdicción a las Fuerzas Armadas sobre 35.000 kilómetros cuadrados, la quinta parte del territorio nacional, para crear, como dice la norma, ‘condiciones de seguridad’ para los ciudadanos”.

Escuchá a García:

Foto: FocoUY.