Este martes confirmaron un caso en Río Grande de Sul, el estado brasileño fronterizo con Uruguay.

Centros de salud están analizando casos con síntomas similares al coronavirus pero al momento ninguno es confirmado, indicó el subsecretario de la cartera Jose Luis Satzjian a Punto de Encuentro.

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Río Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay. Se trata de una persona de 60 años que viajó a Italia en febrero. Reside en la localidad de Campo Bom, más de 500 km de la frontera.

El ministro de turismo Germán Cardoso se reunirá con el Sinae definir medidas contra el coronavirus. Dijo que se prevé evaluar «Una batería de medidas que tengamos que tomar con el objetivo de tratar de evitar que el virus llegue al país». La aerolínea American Airlines decidió recortar los vuelos a nivel mundial. Disminuye frecuencias a Montevideo debido a la baja demanda por el coronavirus. Los vuelos a Montevideo desde Miami serán estacionales, por tanto este servicio finalizará en mayo y se reanudará en diciembre.

En ese sentido, Cardoso dijo que solicitó al presidente Luis Lacalle Pou que se realicen las gestiones para preservar la conectividad de Uruguay con estados unidos porque se trata de una problemática que «Nos preocupa».Por la enfermedad, el gobierno español suspendió todos los vuelos directos entre España e Italia hasta el 25 de este mes. China indica que la epidemia está «Prácticamente contenida» en su epicentro.

En tanto, el Ministerio de Salud confirmó un segundo caso de dengue en salto. Se trata de la madre de la paciente a la que se le confirmó la enfermedad días atrás y ahora se trabaja en la zona donde residen.

Foto: Gastón Britos / FocoUY