«No es malo tener endeudamiento» sino «cuando hay endeudamiento y no hay rentabilidad que pueda sustentar el pago», manifestó el subsecretario de la cartera.

El monto del endeudamiento es un tema que se monitorea a nivel del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), sostuvo Juan Ignacio Buffa.

Además, el objetivo del gobierno central es «devolver» las condiciones de competitividad para el sector y afrontar la deuda que se mantiene con la institución bancaria.

Ajuste de tarifas.

El gobierno «aguanta lo máximo posible» la suba del combustible, manifestó Buffa. Por ahora la no suba de combustibles responde a un informe que fue analizado por el equipo de gobierno, explicó.

Consultado por 970 Noticias, dijo que hay decretos que benefician a productores rurales y se mantienen, como la reducción de tarifas de UTE en el sector rural. «Siempre un espíritu de escuchar a los productores que son los protagonistas de los cambios», deslizó este jueves. El monitoreo de área y de rubros es «permanente» para considerar ampliar el área de emergencia agropecuaria, explicó.

Juan Ignacio Buffa

 

(Foto: Archivo. Gastón Britos / FocoUy)