El ministro de transporte, Luis Alberto Heber, buscará realizar la menor cantidad de auditorías posibles para mitigar el gasto. Por otra parte afirmó que no va a reponer vacantes para no generar otro gasto rigído. 

Heber manifestó que el ahorro de 15% en su cartera no será en obras. Indicó que si no hay fondos para realizar proyectos de forma directa buscarán asociarse con el privado, ya que el único recurso sería subir impuestos y no lo van a hacer.  Agregó que buscará no recortar subsidios sino ahorrarlos de modo que «sean sustituidos por una cuota de riesgo de capital privado en involucramiento con obras públicas», indicó.

Consultado por la realización de auditorías en su ministerio como ordenó el presidente Luis Lacalle Pou, Heber señaló que buscará realizar la menor cantidad por el gasto que implica. «Las auditorías salen caras», » la principal que pretendemos hacer es el estado de las rutas, lo que no quiere decir que hubo un mal manejo», » el ministro (Víctor) Rossi dijo que el 67% de las rutas en Uruguay estaban en buen estado, ojala eso sea así», expresó.

Ante las críticas del Frente Amplio al accionar del gobierno en distintas áreas, Heber indicó que se están equilibrando las cuentas de «un agujero negro que dejaron los genios que manejaban la economía». Por otro lado manifestó que les molesta que se haya instalado una sensación de seguridad por las decisiones que está tomando el ministro del interior, Jorge Larrañaga, y remarcó que están cumpliendo las promesas de campaña.