Antonio Ameijenda dijo el «negocio de la alimentación» quedaría «en pocas manos».

El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), Antonio Ameijenda, se refirió a las compras de supermercados y dijo que «no es bueno que el negocio de la alimentación» quedaría «en pocas manos y eso no es bueno para ningún país. Y agregó: «[Las compras de plazas] perjudican al negocio de cercanía porque no tienen herramienta para confrontarlo».

Asimismo, Ameijenda dijo que las adquisiciones de comercios pequeños y cadenas de supermercados por parte de grandes empresas «no son buenas porque a pesar de que van a bajar los precios, esas bajas las cumplen las empresas». Y añadió: «Históricamente hemos demostrado que los negocios de cercanía tiene buenos precios y buen servicio».

Con respecto a futuras negociaciones para detener estas compras, Ameijenda se mostró visiblemente preocupado y dijo que «lo que se produce a veces no se puede detener». «Se puede ver que esto siga y que esto siga y que el negocio de la alimentación quede en pocas manos, y eso no es bueno para ningún país», añadió.

Por último, el presidente de CAMBADU también se refirió al aumento del precio en la carne y dijo que «pega en la canasta básica».

 

Escuchá la nota completa: