Ante la actual situación mundial de propagación del coronavirus (COVID-19), muchos gobiernos han adoptado medidas de restricción migratoria. En ese sentido, algunas nacionalidades han sido imposibilitadas de ingresar en varios países. 

Aquellos uruguayos portadores de pasaporte uruguayo y extranjero que planean viajar próximamente lo hagan usando su pasaporte uruguayo. Se sugiere también que los compatriotas estén atentos a las medidas que puedan afectarlos, ya que éstas son dinámicas y cambiantes.

En este sentido, y con el objetivo de facilitar los viajes previstos, la Dirección Nacional de Identificación Civil informa que la oficina de pasaporte, ubicada en Bartolomé Mitre 1434, permanecerá abierta en horario continuo de 7 a 18 durante los días hábiles  comprendidos entre el 23/3 y el ¾.

Paralelamente se agregaran cupos urgentes para los ciudadanos uruguayos que tengan pasaporte italiano o español y presenten constancia de viaje antes de semana de turismo.

Asimismo, recuerdan que en general y debido a las disposiciones de las autoridades de los diversos países, la asistencia y gestión consular uruguaya ante dichas autoridades solo resulta posible cuando la persona se encuentra utilizando como documento de viaje un pasaporte uruguayo.

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación y las representaciones diplomáticas de la República se encuentran monitoreando permanentemente la situación.

No obstante recuerdan que el Ministerio de Salud Pública recomienda evitar los viajes innecesarios.

Foto: Ministerio del Interior.