En las útlimas semanas circuló mediante redes un video en el que se ve como desistalan una antena del Plan Ceibal, varios usuarios denunciaban que se trataba de una pólitica aplicada por el nuevo gobierno.

Entre 2010 y 2013, Plan Ceibal desplegó en Montevideo y zona metropolitana puntos de acceso wifi en plazas, clubes y bibliotecas. Con el avance de la red celular y los servicios de Internet en los hogares, el uso de esos puntos fue bajando.

Por esta razón, a partir de 2016 se comienza a dar de baja los servicios que no reportaban uso. A partir de 2018 se instalan los equipos actualizados en los puntos donde hay proyectos de uso acordados con Plan Ceibal y se retiran aquellos que utilizaban tecnología obsoleta.

En forma responsable, Plan Ceibal monitorea permanentemente el uso de la conectividad en instalaciones fuera de los locales educativos, y en los casos en los que se detecta que ya no hay uso ni planes de uso, se dan de baja los servicios. Este año no ha habido ningún cambio en estos procesos.

Fuentes del gobierno anterior confirmaron a 970 noticias que el retiro  de las antenas fue de la pasada administración y fueron tomadas en el año  2018 y 2019.