El fin de las medidas es la prevención y disuasión de delitos, así como el combate a narcotráfico en diferentes zonas de Montevideo.

Más de 350 policías y 90 vehículos fueron desplegados en Montevideo y Canelones este miércoles por la tarde para dar inicios a operativos que buscan desarticular las bocas de venta de drogas. El director nacional de la Policía, Diego Fernández, dijo en rueda de prensa: «No es momento de palabras, es momento de hechos».

El fin de estos operativos de alto impacto es la prevención y disuasión de delitos y el combate a la comercialización de drogas en zonas de la capital, explicó el jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz.

La Policía incautó 60.000 dosis de pasta base y 1.250 de cocaína en el Cerro. La droga incautada tiene un valor comercial que oscila entre los 10 mil y 71 mil dólares. En el lugar también se encontró una pistola HK compacta un cargador de 9 mm con capacidad para 30 municiones, siete municiones calibre 9mm, 17 municiones calibre .38, una mira láser y un celular.

Foto: Nahuel Marichal.