Las asistencias se seguirán registrando en todos los casos aunque las inasistencias no tendrán consecuencias en el control de las asignaciones familiares.

Tras una reunión convocada por el Presidente de Codicen, Profesor Wilson Netto, resolvieron, de acuerdo a la evaluación realizada por el Poder Ejecutivo y  lo resuelto por el Ministerio de Salud Pública, las clases, al día de hoy, se seguirán desarrollando con normalidad.

Resaltan que las asistencias se seguirán registrando en todos los casos (pasaje de lista) aunque las inasistencias no tendrán consecuencias a los efectos curriculares o registros del BPS (en relación al control de las asignaciones familiares). Los centros educativos en su carácter de edificios públicos permanecerán abiertos y quedarán como siempre, a disposición del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE).

Las situaciones imprevistas de carácter local deberán ser evaluadas por los actores locales respectivos (autoridades de la educación, Direcciones Departamentales de Salud) en coordinación con las autoridades nacionales del sistema de educación pública (Consejos, Inspecciones, etc.)

Reiteraron a efectos precautorios lo dicho en comunicados anteriores respecto a las personas que hayan viajado en las últimas semanas. Se recomienda a aquellas familias, estudiantes, funcionarios de gestión y servicios y docentes que han viajado a zonas donde hay alta circulación del virus COVID – 19 (el listado de países es el proporcionado por el Poder Ejecutivo) quedarse en aislamiento por un período de 14 días desde la fecha de ingreso al país.

Comunicado completo

Comunicación Coronavirus