Los gremios también reclamaron más recursos humanos para hacer frente al virus.

Representantes de todos los gremios de la salud de reunieron con autoridades de Salud Pública, que fue convocada por el ministerio y reclamaron al Ministerio de Salud Pública una baja de precios en los elementos de combate contra el brote de corona virus (covid-19) en Uruguay y más recursos humanos para hacer frente al virus.

Estuvieron reunidos el PIT-CNT, la Federación Uruguaya de la Salud, la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Federación de Prestadores Médicos del Interior y el Sindicato Médico del Uruguay.

Definieron crear un ámbito supraministerial de integración con todos los representantes de la salud, a fin de coordinar respuestas. Sobre las 11 de la mañana se retiró el ministro de la Salud Pública, Daniel Salinas. Tiene previsto mantener reuniones en la Torre Ejecutiva, incluso un encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou.

Por su parte, Jorge Bermúdez, director general de la Federación Uruguaya de Salud (FUS), dijo que «hay trabajadores hoy que deberían estar en su casa». «Son personas de riesgo. El ministro planteó su apoyo [Jorge Salinas] se retiró rápidamente para tener una reunión con el presidente de la República», dijo Bermúdez. Adenas, el director de la FUS dijo que esta reunión debería haber tenido lugar el 3 de marzo.

Además, autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), encabezadas por el director Luis Mendoza, se reunieron más temprano con Salinas. Se dispuso de forma inmediata, restringir absolutamente las visitas en las cárceles.

Escuchá la nota completa: