Giovanni Escalante, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Uruguay, destacó «el paquete integral de medidas» adoptadas por el gobierno.

Escalante consideró que «son medidas adecuadas, prudentes y progresivas y destacó «el paquete integral de medidas». Agregó que el Ministerio de Salud Pública ganó un tiempo necesario para acumular toda la experiencia que sucedió en China, en países de la región y Europa».

Indicó que «dependerá mucho de la conducta cívica y de la capacidad de responsabilidad que tenga la aplicación y evitar que haya algún incumplimiento para que sigan circulando personas que tengan un potencial contagio con el virus y eso genere más contagios y alertó por «un uso prudencial de los servicios».

Estamos en la fase de búsqueda activa de casos, de tratamiento adecuado y de mitigación, como se va a reducir los efectos de este virus», explicó.
Sobre si son suficientes la cuarentena de 14 días, dijo que «hay que ir evaluando». Explicó que se está «activando distintos dispositivos para que haya información específica para la población, para prestadores, cuidadores, ministerios».

En esta jornada se realizará la entrega de kit de diagnósticos posibles a prestadores de salud, este primer lote de kit está valuado en USD 25.000, dijo Escalante.

 

 

Foto: FocoUy / Gastón Britos