El director de Movilidad señaló que la situación se está autorregulando porque viaja menos gente y
Este lunes, el director de la división Movilidad de la Intendencia de Montevideo dijo que no se limitará el número de pasajeros parados en los ómnibus como medida preventiva ante la inminente propagación del virus covid-19 (coronavirus) en Uruguay. «Ya hemos adelantado las medidas; tiene que ver con reforzar la higiene en cada viaje, poner a disposición de los pasajeros alcohol en gel, tener las ventanas de todos los ómnibus», agregó Inthamoussu.
Las declaraciones surgieron en una reunión mantenida entre las autoridades de la división Movilidad de la Intendencia de Montevideo, la directora de Salud, Analice Berón, y Gonzalo Márquez, director de la división transporte de la INtendencia, además de gremios y sindicatos relacionados al transporte público.
Por ahora no reducirían cantidad de ómnibus. Se reunirán en algunos días con empresas de taxis y aplicaciones para evaluar medidas. En otras medidas, se quitarán las cortinas de los ómnibus con el fin de evitar que el virus se propague.
Además el director de Movilidad de la Intendencia dijo que la situación se está autorregulando porque «están viajando menos personas», alrededor de un 35% menos, según afirmó Inthamoussu. «Vamos a seguir conectados en ámbito permanente con las empresas y los sindicatos y seguramente va a haber un consejo consultivo de trasnsporte».
Y agregó: «Reitero: tenemos que ser respetuosos del Poder Ejecutivo e ir paso a paso para ver qué es lo que recomienda la autoridad rectora que en este caso es el Ministerio de Salud Pública».
Escuchá a Inthamoussu: