La Universidad de la República extendió la suspensión hasta el 12 de abril.
Si bien en primera instancia, el Poder Ejecutivo había resuelto dejar a criterio de padres la concurrencia de sus hijos, este fin de semana se decidió anunciar la suspensión total de las clases en centros de estudio.
Las instituciones permanecerán abiertas con guardias de personas docente y no docente, en todo el país, a fin de alimentar a los alumnos y también contenerlos psicológicamente. Será -en principio- durante 14 días.
En las escuelas, los alumnos que requieran continuar recibiendo el servicio de alimentación deberán ser anotados por un adulto responsable este lunes 16 y martes 17 de marzo.
El personal escolar recibirá a los familiares para esta inscripción en el horario habitual de clases. A partir del miércoles 18 de marzo se reiniciará la prestación de este servicio.
Además el Poder Ejecutivo instrumentó la línea 0800 1919 con médicos 24 horas para consultas y fomenta la complementación entre instituciones públicas y privadas para atención domiciliaria.
El objetivo es evitar aglomeraciones de personas en espacios reducidos. En la Universidad de la República las clases estarán suspendidas hasta el 12 de abril y en la Universidad Católica informaron que los cursos seguirán suspendidos “hasta nuevo aviso”. Además de la suspensión de las clases, también estarán cerrados por 14 días la Biblioteca Nacional y los museos.