A raíz de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y la situación epidemiológica del país, la Intendencia de Canelones incrementa las medidas para mitigar la propagación del Coronavirus (COVID-19).
Se suspende la atención presencial al público desde este miercoles y hasta nuevo aviso, manteniéndose todos los servicios de forma virtual y a distancia, telefónicamente por el servicio Teleatención Ciudadana al 1828, y/o la página web de la Intendencia.
Queda sin efecto la realización de horas extras en todos los servicios y en todas las dependencias, direcciones generales y municipios de la Intendencia, hasta nuevo aviso. Se exceptúa de tal disposición aquel horario extraordinario imprescindible para la recolección de residuos y para el mantenimiento de condiciones de salud pública departamental.
Se exonera de la obligación de asistencia hasta el día 03 de abril a los funcionarios que hayan regresado de viajes al exterior desde el 1° de marzo de 2020. Quedan también exonerados de la obligación de asistencia los funcionarios diabéticos, asmáticos o con otros problemas respiratorios crónicos, oncológicos e inmunodeprimidos trasplantados debidamente certificados, embarazadas y mayores de 65 años de edad.
Se debe conceder licencia especial parental a madres o padres que tengan a su cargo hijos menores de 12 años, que puedan comprobar que no tienen con quien dejar a sus hijos, pudiendo solicitar la realización de tareas a distancia. En aquellos casos que los dos padres sean funcionarios de la Intendencia, la licencia se le concederá solamente a uno de ellos. La Dirección de Gestión Humana comunicará la forma de probar estas situaciones.
El Gobierno de Canelones informa a la población que a partir del jueves y hasta nuevo aviso los servicios de transporte público de pasajeros funcionarán de lunes a viernes con horario de sábado. Los fines de semana realizarán el horario de domingo. En el caso de la línea 600 de la empresa C.O.E.T.C., funcionará toda la semana con horario de día domingo.
Todos los Permisos de Conducir que se vencen se prorrogan en principio, por 30 días. La vigencia del Permiso de Circulación para Empadronamiento se extiende a 30 días. Todos los servicios vía WEB se mantienen operativos excepto la agenda de Permiso de Conducir.
Foto Carlos Lebrato / FocoUy