Exhortan a que familiares y allegados lo hagan solo ante casos de extrema necesidad.

La visita no será suspendida sino que tendrá restricciones y controles para preservar la salud. Deberá acotarse a un visitante mayor de edad por cada persona privada de libertad.

De acuerdo al nuevo protocolo de actuación, a toda persona que ingrese a una cárcel, se le tomará la temperatura mediante termómetros infrarrojos. Si se constata una temperatura mayor o igual a 37,5° no se podrá ingresar.

Para el caso de personas privadas de libertad, que retornan de una salida transitoria o conducción, se les proporcionará un tapaboca y se los conducirá al servicio médico de forma inmediata.

Para personas externas a la Unidad, se le dará un tapaboca y se le indicará que debe reintegrarse a su domicilio, pidiéndole que se contacte con su prestador de salud.

A cada interno se le entregará jabón de lavar neutro. Quedan suspendidas las actividades educativas. Los funcionarios que se desempeñan en dichas áreas quedarán a disposición de la Unidad para reforzar las actividades al aire libre.

Los funcionarios que revisan los paquetes utilizarán tapabocas, guantes y demás elementos de higiene que entiendan conveniente. A cada interno se le entregará jabón de lavar neutro.

Se proporcionará la máxima cantidad de hipoclorito posible, debiéndose limpiar todo lugar donde hayan actividades del privado de libertad o visita.
Las Unidades dispondrán de zonas de aislamiento para aquellos reclusos que contraigan el virus pero no requieran internación, según informó el Ministerio del Interior.