Se trata de un hombre de 62 años que vivía en San Pablo.

El gobierno de San Pablo informó acerca del primer fallecimiento en Brasil a causa del virus. El hombre estaba internado en un centro asistencial privado; era diabético e hipertenso.

Al momento, el estado brasileño con más casos positivos es San Pablo, donde se declaró este martes el estado de emergencia y radica el 60 % de los infectados. El gobierno agudizó las medidas de prevención ante la expansión del Covid 19.

Las autoridades de la salud no hicieron público si se trata de un caso importado o autóctono. El gobierno informó que realizará una conferencia de prensa para dar más detalles al respecto. El último reporte indica que hay 234 casos confirmados y estiman que hay más de 300 contagios catalogados como de sospecha.

El presidente Jair Bolsonaro está a la espera de resultados de un segundo análisis en Brasilia, al tiempo que enfrenta duras críticas por parte de los ciudadanos, acerca de cómo está manejando la situación a nivel de gobierno.

Bolsonaro ignoró las recomendaciones por el coronavirus y fue a una marcha a favor de su gobierno. “Tengo que estar con el pueblo”, atribuyó luego de saludar con contacto físico a sus seguidores en Brasilia.

Además, el entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, dio positivo en el primer test de coronavirus y aguarda el resultado del segundo análisis.