La terapeuta menstrual y educadora sexual Silvia Copello dialogó con De taquito a la mañana sobre precauciones en el embarazo y lactancia con respecto al coronavirus.

«No hay ninguna evidencia de que el bebé que está dentro de la panza sufra del virus también. No hay contagio vertical, a diferencia de lo que sucede con el VIH. Tampoco hay evidencia de que el niño vaya a sufrir deformaciones u otro tipo de alteraciones», aseguró Copello.

«El bebé mientras está dentro del cuerpo de la mamá no corre riesgo si es una madre sana. Obviamente tiene que haber control y cuidado, y más teniendo en cuenta el momento del embarazo en el que se encuentra, ya que siempre hay más riesgo si está a término», planteó.

En casos positivos, y con respecto a la lactancia, Copello explicó que «mientras que la mamá tenga coronavirus, está contraindicada la lactancia. El bebé va a quedar aislado hasta que se compruebe que no está contagiado de la mamá», afirmó.

En cuanto al contacto sexual, la especialista recomendó: «Evitar el sexo casual por el contacto de la piel, la saliva y el aire, que son promotores del contagio.

Escuchá la columna completa acá