Gustavo Tabakian, navegante uruguayo que tiene como desafío cruzar el Atlántico en la embarcación a motor más pequeña que se haya construido, dialogó con De taquito a la mañana.

«Comencé viajando a los 20 años y me encanta. La navegación a motor es la mejor como para hacer distancias largas», aseguró sobre cómo comenzó su gusto por la navegación océanica.

«A diferencia de lo que impulsa la industria, el tipo de barco que voy a utilizar es un barco liviano como los de los irlandeses o vikingos», contó Tabakian.

«La idea es hacer el cruce del Atlántico, lo haría solo y me gustaría batir un récord mundial. El récord lo tiene un barco de 6.4 me. Lo quiero hacer de 5 m porque la idea es abrir la posibilidad de que se pueda viajar con más economía. La vela hace al barco mucho más caro de construir o de comprar», aseguró.

«Cada tramo del trayecto son entre 300 o 400 millas. El desafío es el consumo del combustible, la economía. Vamos a ir a lo más simple: el motor fuera de borda», contó. La idea es hacer el viaje en junio, para eso Tabakian tiene una página denominada «La Ruta de los Vikingos» y solicita patrocinadores.

Escuchá la entrevista completa acá