El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira se refirió al Covid 19 “supimos mirar lo que pasaba, reaccionar y poder estar tranquilos de tomar medidas muy a tiempo”
“Es un momento crítico para el país, donde se están aplicando medidas muy duras para frenar el virus que es una amenaza en el mundo”. Destacó que “Uruguay es campeón del mundo por ser el país que más temprano suspendió las clases en el planeta” y explicó “solo habían 6 casos de coronavirus identificados cuando se tomó la decisión de suspender las clases”.
El ministro dijo “supimos mirar lo que pasaba, reaccionar y poder estar tranquilos de tomar medidas muy a tiempo. Estamos reaccionando ante una amenaza global” y destacó que “el funcionamiento del Estado sigue, los uruguayos están dando una fantástica demostración de madurez como sociedad”.
Afirmó que los uruguayos son “capaces de seguir haciendo funcionar la institucionalidad”. Destacó que se cuenta con “tecnología de punta al servicio del sistema educativo y reaccionando con enorme rapidez a los desafíos que se nos plantean”.
Reiteró “vamos a superar esta situación, saliendo de ella mejores como sociedad y también mejores en el terreno educativo, mostrando que podemos mantener la continuidad por encima de las dificultades”.
Da Silveira señaló “probablemente estos días muchos padres, niños, docentes se familiaricen más con el Plan Ceibal de lo que lo han hecho y todos vamos a salir mejorados. Eso es lo que tiene que lograr una sociedad, vencer las dificultades y convertirlas en oportunidades de mejoras”, dijo en la ceremonia estuvo de asunción de Robert Silva como presidente del Consejo Directivo Central (Codicen).
Foto: FocoUy / Gastón Britos