Tras denuncias telefónicas por posibles bocas de venta de estupefacientes en la ciudad de Pando, Canelones se logró detener a un hombre y una mujer.

Este jueves se realizó el allanamiento de tres viviendas. De la primera fueron incautados un envoltorio de 83 gramos y 145 dosis de pasta base (24 gramos), $11.700 y se detuvo a una mujer de 23 años.

En el caso de la segunda vivienda se incautó un revólver calibre 22 y 40 municiones del mismo calibre, al tiempo que se detuvo a un hombre de 26 años. Finalmente en la tercera casa fue incautada una escopeta calibre 16, diez cartuchos calibre 12 y se detuvo a un hombre de 50 años.

Puestos a disposición de la justicia, el Juzgado letrado en lo penal y adolescentes de 2º turno de Pando dispuso la condena de A.C.R.G. “como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaría”.

En el caso de Luis Alejandro Vaz Martínez, poseedor de un antecedente penal, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidencia a la pena de tres meses de prisión”. En cuanto al tercer detenido, la Fiscalía de 1º turno de Pando dispuso el cese de su detención.

 

Fuente / Foto: Ministerio del Interior