El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se mostró molesto por el elevado precio de «artículos imprescindibles» para enfrentar la emergencia sanitaria y solicitará un pedido de informes al Ministerio de Economía.

Manini Ríos manifestó que estamos frente a una situación de emergencia sanitaria que se debe superar con «inteligencia, solidaridad y espíritu de colaboración«.

Indicó que no es tiempo de «pasarle cuentas» a la anterior administración por lo que hizo o dejó de hacer, «si realizó o no las previsiones necesarias para enfrentar una pandemia que hace meses comenzó a expandirse agresivamente por el planeta».

El ex comandante en jefe enfatizó que no es momento de reiterar que «era mucho más importante recuperar el Hospital de Clínicas que construir el Antel Arena». En esta línea reiteró que no se gana buscando responsables.

Además remarcó que de nada sirve que las personas se lleven a sus casas todo el stock de determinados productos «si con ello se priva a otros de obtenerlo», «serán esos otros que posiblemente contagiarán».

En este sentido, se mostró molesto por el elevado precio de «artículos imprescindibles» que alcanzan a productos de la canasta básica y dijo que solicitarán un pedido de informes al Ministerio de Economía.

«Estamos trabajando para terminar con esta situación rápidamente, no podemos permitir que unos pocos hagan negocio en medio de la angustia de nuestros compatriotas». «Al grave efecto en la salud humana, se le sumará el impacto que ya está empezando a tener en todos los rubros de nuestra economía», expresó.

Dijo que buscarán todas las medidas posibles para mitigar el impacto de la emergencia sobre el empleo y la economía. «Hemos planteado al Poder Ejecutivo la necesidad de postergar la suba de las tarifas públicas hasta que la situación se normalice», indicó.

Manini Ríos se reunirá esta tarde con el ministro de salud Daniel Salinas, para coordinar acciones que permitan enfrentar la evolución de la pandemia. «Tal vez nos lleve a extremar las medidas de aislamiento y a reincorporar al servicio, de ser necesario, a personal medico y enfermeria retirado, y si fuera necesario a estudiantes de medicina».

Para concluir, señaló que el mensaje es «mantener en todo momento la tranquilidad y la confianza en las autoridades sanitarias del país, así como en todo el personal de la salud que están conduciendo la situación con un grado de profesionalismo seriedad y compromiso».

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy