Todas las oficinas permanecerán cerradas al público hasta el 27 de marzo. Se trata de una nueva medida que tiende a evitar aglomeraciones en medio de la emergencia sanitaria

La decisión se tomó siguiendo las recomendaciones del Congreso de Intendentes y las medidas dictadas por el gobierno nacional, en consulta y con el aval de la organización sindical de los funcionarios de Adeom.

Se mantendrá una guardia rotativa para atender consultas telefónicas y realizar tareas internas, mientras que los funcionarios permanecerán a la orden.

Se ha previsto el mantenimiento de los servicios esenciales y están diseñando protocolos de actuación, teniendo en cuenta que la situación de emergencia sanitaria es dinámica.

Los servicios de espacios verdes, fumigaciones, recolección, barrido, barométrica, abastecimiento de agua, poda y vertedero se mantendrán en su totalidad, dado que el departamento de Salto también enfrenta otros problemas sanitarios como son el dengue y la leishmaniasis.

Los ómnibus trabajarán en régimen de domingos, sin suspensión de líneas imprescindibles. Habrá una cuadrilla de emergencia para bacheo y tareas de vialidad, con un equipo para la ciudad y otro para el interior, y una guardia rotativa de inspectores de tránsito. No se cobrará estacionamiento tarifado.

Los trámites de escribanos en el Registro de Tránsito se realizarán con agenda previa a través del teléfono 47329898 internos 157 y 137. Los trámites de CUD y convenios de contribución urbana y rural deberán ser solicitados a través del correo electrónico contribuciones@salto.gub.uy.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales mantiene su régimen normal y la vigilancia se hará en el horario y con la dotación de personal habitual.

Los servicios de Necrópolis estarán cerrados al público salvo para inhumación de cadáveres, en cuyo caso se permitirá el ingreso de familiares directos y en número no mayor a 20 personas, y para servicio de morgue.

En el Hogar del Adulto Mayor se mantendrá el régimen normal, pero se limitaron las visitas y se suspendieron todas las actividades.

Foto Gastón Britos / FocoUy