Fernando Pereira planteó preocupación ante los trabajadores informales que no perciben sueldo ante la emergencia sanitaria.
El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, manifestó descontento tras el anuncio de medidas por el Poder Ejecutivo y pidió empatía «por los más débiles». «Nadie va a decir que las medidas son negativas, lo que sí son escasísimas», dijo.
El PIT-CNT hizo énfasis en los trabajadores informales que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus dejan de percibir un salario por la pausa que hacen en el trabajo. En ese sentido, Pereira opinó que «tiene que haber políticas compensatorias estatales» que «permitan subsistir a los trabajadores, porque cuando dejan de trabajar pasan a cero».
«Yo no sé si es falta de empatía, pero como mínimo no está sintiendo lo que nos pasa día a día. La cuarentena voluntaria tiene efectos positivos para la higiene pero negativos para el trabajo», agregó Pereira.
En tanto, Pereira también opinó que los hogares que por el momento no se aumente las tarifas y no se incluya el IVA a los hogares consuman menos de 2.300 pesos de electricidad por mes.
Consultado en rueda de prensa por si piensa detener las actividades ante una eventual cuarentena decretada por el Ministerio de Salud Pública, Pereira dijo afirmó que acatará. Sin embargo, mientras no exista la orden, el jerarca de la central seguirá «dando la cara como todos los días».
«Esa es parte de nuestra responsabilidad con los trabajadores y con la sociedad en general», concluyó.
Escuchá la nota completa:
Foto: Gastón Britos / FocoUY.