A través de la plataforma digital Change.org se inició la recolección de firmas que alcanzó las 100.822 para el Presidente “lleve al parlamento la suspensión de los pagos de alquiler e impuestos”. Asimismo se recolectan firmas para decretar la cuarentena obligatoria.

La solicitud fue iniciada por el usuario Heydi Menéndez que describe “para nadie es secreto que todos los días se envían más personas al seguro de paro al no poder las empresas sustentar estos pagos como corresponden. Hoy día en el sector de los servicios no se está produciendo y ni siquiera les da para completar los salarios de los trabajadores”

Agrega que “la crisis económica que se está generando debe preocuparnos a todos y ya otros gobiernos han tomado decisiones de este tipo, por lo que deberíamos apoyar la iniciativa de quedarse en casa para evitar el contagio con medidas que protejan a nuestras familias de este virus y de un futuro económicamente incierto”.

La petición finaliza afirmando “hay que ayudarnos entre todos y hay que hacerlo ya”.

Por otra parte, se inició la recolección de firmas para decretar “Cuarentena obligatoria en Uruguay”, al momento superó las 12.000 firmas virtuales.

En este caso, el usuario Ignacio Gómez le solicita al Presidente que “teniendo en cuenta la situación de salubridad crítica que atraviesa el mundo en este momento, así como el contagio exponencial del virus que se ha podido ver en otros países, le solicitamos que de manera urgente e inmediata decrete la cuarentena obligatoria como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud, el Sindicato Médico del Uruguay, y científicos del mundo”.

Señala que “unidos y con su liderazgo podremos superar este momento, sin llegar a las cifras críticas como se evidencian en el resto del mundo. Todos juntos podemos, pero necesitamos de medidas contundentes”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy