En la jornada del domingo unos 230 uruguayos regresaron en vuelos facilitados por Cancillería.

El canciller Ernesto Talvi lo informó en su cuenta de twitter que «300 uruguayos varados en México, República Dominicana, Costa Rica y USA están en casa. Fue posible porque Copa habilitó 2 vuelos extra. Muchas gracias a la aerolínea, a la Dirección Gral de Asuntos Consulares, y a nuestras Embajadas y Consulados».

Este domingo unos 230 uruguayos regresaron en vuelos facilitados por Cancillería. Arribaron anoche a Carrasco 132 ciudadanos provenientes de Perú, 16 de Argentina y 6 de Bolivia. Los pasajeros al igual que la tripulación de los respectivos aviones, pasaron a cumplir una cuarentena domiciliaria por unas dos semanas.

Este fin de semana el Ministerio de Salud Pública actualizó la lista de países considerados de riesgo. Deben hacer cuarentena obligatoria quienes vuelvan de: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, estados unidos, Argentina, Brasil y Chile.

El coronavirus obligó a autoridades uruguayas y brasileñas a cerrar sus fronteras para evitar la propagación. Talvi informó que «solamente van a poder ingresar a Uruguay desde Brasil, ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay. Van a poder ingresar a Brasil solamente ciudadanos brasileños o extranjeros residentes en Brasil».

Con respecto a las personas que viven en las ciudades de la frontera aclaró que la situación no va a cambiar, y van a poder convivir como lo han hecho hasta ahora. El canciller agregó que ningún ciudadano extranjero podrá ingresar a ninguno de los dos países por la frontera.

Sobre las medidas de control dijo que se van a requerir puestos fronterizos más cercanos a los límites de las ciudades, pero que esto lo conversará con el Ministro del interior, la Dirección de migraciones y el Ministro de defensa.

 

Foto: @ErnestoTalvi