La compañía de ómnibus interdepartamentales envió al seguro de desempleo a 350 de 1200 trabajadores.
La emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional y las medidas que se vienen aplicando han impactado de forma directa en los servicios del transporte público.
Por este motivo, la empresa en acuerdo con el sindicato resolvió cerrar sus agencias desde este lunes y envió al seguro de paro a 195 conductores y 155 funcionarios de diferentes áreas (administrativos, limpiadores y talleristas).
El presidente del sindicato de Copsa, Humberto Zipitría, dijo a 970 Noticias que se estaba recaudando lo mínimo y «no había otra salida».
Explicó que la empresa quedará trabajando con un seguro especial de cuatro meses., «si esto se va mejorando nos vamos a ir reintegrando antes», «se irá evaluando mes a mes».
Zipitría dijo que lo más preocupante es la salud y en segundo lugar que se conserven las fuentes laborales cuando pase la pandemia.
«Lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa y pedirle al presidente los días de cuarentena que solicitó el Ministerio de Salud», «es preferible cuidar la salud que la economía del país, el país se va a volver a recomponer», manifestó el presidente del sindicato.
Para finalizar agregó que por disposición del Ministerio de Transporte no permitirán viajes con pasajeros parados. Señaló además que la disminución de frecuencias no implicará el faltante de lineas.
Foto: Gastón Britos/ FocoUy