En el 96% de los casos se retiraron las cortinas y en el 77% había asientos ocupados sin pasajeros a pie. 

La División Transporte realizó esta mañana un segundo control como el que había ejecutado el pasado viernes, para verificar las condiciones de ocupación de las unidades de transporte público urbano ante la emergencia sanitaria.

Este nuevo control se efectuó en la hora pico de ingreso a la ciudad (7:30 a 9:30) en 20 puntos de Montevideo, entre ellos: Terminal Cerro e Intercambiador Belloni y en las intersecciones de Avenida Agraciada y Bv. Artigas, Av. 8 de Octubre y Av. Luis Alberto de Herrera, Av. Gonzalo Ramírez y Joaquín Requena y Río Negro y Av. 18 de julio.

Los resultados de la inspección realizada a 1208 servicios de transporte correspondientes a 87 líneas distintas (62% del total de líneas de la ciudad), indican que el 96% de los casos se cumplió con el retiro de las cortinas.

Además los resultados arrojan que el 77% llevaba únicamente asientos ocupados, sin ningún pasajera/o de pie, solo 4% llevaba todos los asientos ocupados y más de 10 pasajeras/os de pie.

En términos generales se está cumpliendo con lo dispuesto por la Intendencia, aunque se identificaron algunas situaciones irregulares.

Durante el control del viernes 20 de marzo se inspeccionaron 1069 servicios en 83 líneas, a lo largo de 11 puntos de la ciudad.

Los resultados mostraron que el 80% de los servicios inspeccionados no tenían pasajeras/os de pie, mientras que el 16% tenían hasta 10 pasajeras/os de pie y un 4% más de 10. En cuanto a las cortinas, en el 81% de los servicios las habían retirado.

Ambos controles se dispusieron luego que se recibieran una serie de reclamos el viernes en horas de la mañana, por parte de usuarios del sistema, de recorridos que no se adecuaban a los objetivos acordados en materia de capacidad del sistema.

 

Foto: Gastón Britos /Focouy