A través de diferentes canales de comunicación, los servicios del Departamento de Cultura de la intendencia ofrecen contenidos para disfrutar de manera virtual.

El Teatro Solís a través de su canal de YouTube ofrecerá presentaciones artísticas, conferencias, charlas y documentales, de miércoles a domingo a la hora 21.

Además, todos los mediodías se podrá ver la programación desde el Metropolitan Ópera de Nueva York. Será una ópera cada día, hasta el 31 de marzo.

La Orquesta Filarmónica en su canal de YouTube dispone de una variedad de conciertos de diferentes épocas, en los que participan músicos reconocidos.

Cada viernes, a la hora 21, renovará el contenido disponible con un nuevo concierto. Desde sus redes sociales se compartirán vídeos de los músicos que integran la Orquesta, para conocer sus experiencias de una manera diferente.

El Museo Blanes, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer se presenta la muestra “De la misma materia que los sueños”, de Lily Salvo.

Desde las redes sociales del Museo se podrá acceder a fragmentos de imágenes y piezas audiovisuales de esta exposición itinerante.

Además, en el sitio web se encuentran disponibles los catálogos de las últimas exposiciones realizadas, para observar, leer y disfrutar. También se puede hacer un tour virtual que permite recorrer las instalaciones del museo.

Por su parte el Museo Histórico Cabildo a través del sitio web del Museo se puede disfrutar de la muestra “Rugendas y la Nueva Troya”.

Dentro del mismo portal es posible navegar para conocer información y contenidos audiovisuales de otras muestras y actividades realizadas anteriormente.

El Centro de Exposiciones Subte por el canal YouTube se reproducen entrevistas realizadas a diferentes artistas que han llevado a cabo sus exposiciones en esta sala, además de performances y testimonios de artistas referentes.

El Museo de las Migraciones en su cuenta de YouTube este museo ofrece entrevistas a artistas y vídeos sobre actividades desarrolladas.

El Complejo Sacude continúa a través de sus redes sociales el concurso de fotos y vídeos sobre el Mes de la Mujer. Propone a sus seguidoras la consigna: ¿Qué es ser mujer para vos?.

Además en YouTube se puede ver “Mi casa en el valle”, película que recurre a los relatos de seis mujeres de la zona de Casavalle vinculadas al Complejo.

El film tiene la intención de incursionar en sus historias de vida y conocer la realidad de aquellas personas que hacen un trabajo cotidiano por el bien de su comunidad.

En Montevideo Libre quienes habitualmente hacen uso del beneficio no podrán asistir a espectáculos públicos, debido a que están suspendidos hasta el domingo 12 de abril.

A través del correo electrónico y las listas de difusión que se utilizan habitualmente para informar las nuevas actividades, se mantendrá informados a usuarios acerca de aquellos contenidos virtuales que puedan ser de interés según cada público.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy