El expresidente señaló: “cuando el nuevo gobierno se hizo cargo de la gestión, en el Ministerio de Salud Publica había 100 kits para diagnósticos”.

En referencia a la expansión del Covid 19 en Uruguay el expresidente y médico señaló: «A medida que aumenta el número de casos aumenta también la población de riesgo, y al aumentar vienen otros problemas”.

En declaraciones a M24, agregó: “¿Qué se debe hacer? Tratar que, si hay un número de casos determinados y otros indeterminados, que no sigan aumentando o lo hagan a una velocidad menor a lo que lo están haciendo».

En esa línea recomendó: «La única solución es aislar, no hay otra. Evitar el contacto con portadores del virus. No hay que tocar superficies que hayan sido tocadas por personas contagiadas por el virus».

Escuchá lo que dijo Vázquez sobre la cuarentena:

Consultado sobre la posibilidad de decretar la cuarentena obligatoria respondió: “creo sinceramente y analizando desde este punto de vista que inevitablemente hay que ir a una cuarentena total, si queremos cortar este ciclo vicioso de más número de casos, más población de riesgo contaminada, más necesidad de asistencia en los servicios de salud. Ese crecimiento no lo podemos soportar más ni acá ni en ninguna parte. Creo que hay que cortarlo lo antes posible».

Sobre las medidas tomadas por el actual gobierno dijo que las apoya aclarando: “Son consejos de la Organización Mundial de la Salud e incluso se adelantó en algunas circunstancias, pero esto sigue creciendo y me parece que hay que tomar lo antes posible una medida más radical que permita cortar este crecimiento. Si no tomamos medidas más serias, va a ser más largo y más impredecible el futuro que lo que tenemos”.

Acerca del impacto en la economía dijo que es muy importante “pero si hay que priorizar, priorizaría la salud y la vida», concluyó.

Esuchá lo que dijo Vázquez sobre las medidas tomadas por el gobierno:

Respecto a los kits para realizar diagnósticos sobre coronavirus Vázquez respondió: “cuando el nuevo gobierno se hizo cargo de la gestión, en el Ministerio de Salud Publica había 100 kits para diagnósticos”.