Los trabajadores de limpieza continúan haciendo las tareas de recolección y disposición final de residuos, se les entregó las mascarillas y se reforzaron las medidas de higiene.

La Intendencia de Montevideo recuerda que hay dos acciones que pueden hacer desde sus casas, que ayudan a mantener la limpieza de la ciudad y a que el trabajo de recolección de residuos funcione mejor.

Por un lado, en es necesario reducir lo más posible la generación de residuos. En el marco de la emergencia sanitaria señalan que es importante tomar consciencia sobre la cantidad de residuos que se generan y cómo algunos pueden evitarse.

Por otra parte, en este contexto es fundamental que no quede ningún tipo de residuo fuera del contenedor.

Los camiones que vacían los contenedores trabajan de forma automática. El tiempo y el esfuerzo se optimiza si no deben, además, limpiar en el entorno de los contenedores.

En el marco de esta situación, a los trabajadores se les entregó mascarillas y se reforzaron las medidas de higiene en los locales de trabajo de la División Limpieza y la Gerencia de Gestión Ambiental.

Por su edad o por problemas de salud preexistentes, a algunos trabajadores se les solicitó que permanezcan en sus hogares.

Por eso, se reorganizó el trabajo para dar prioridad a las tareas más necesarias en la actualidad, como el vaciado de los contenedores.

Por el momento se suspendió el servicio especial de recolección de residuos grandes, podas y escombros.

Continúa funcionando el Sitio de Disposición Final de Residuos, que asegura que los residuos recolectados tengan una disposición ambientalmente adecuada.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy