El ministro de Defensa Javier García se reunió con comandante de la Armada el Almirante Jorge Wilson Menéndez y con el prefecto Nacional Naval el Contralmirante José Luis Elizondo Chiesa para coordinar exhortación a la población a retirarse de la rambla y las playas.

Javier García dijo que “la prefectura tiene jurisdicción en toda la franja costera del país” por esa razón explicarán “a la población la necesidad de estar en las casas, que todos debemos hacer un esfuerzo, porque nos debemos cuidar entre todos”.

García destacó que “el acatamiento que hay de los uruguayos, a la conciencia social”. Agregó “estamos logrando una fuerza extraordinaria para con estas medidas, se logre el aislamiento que evite la propagación del virus”.

“Estamos trabajando con todos” dijo en relación a las Fuerzas Armadas, explicó “que tiene la jurisdicción del Ejército, son los 20 kilómetros de frontera. La Prefectura tiene otra realidad, tiene jurisdicción policial en la franja costera” indicó.

Sobre el plan retorno de uruguayos varados en el exterior, aseguró “venimos trabajando muy coordinadamente. Cancillería hace toda la centralización y nosotros hacemos el traslado”.

García sostuvo que “a partir de la decisión de cierre de frontera, seguramente se establezcan algunos puntos más retirados de las ciudades, como por ejemplo, Rivera, Aceguá, Chuy” para realizar controles “pero dentro de los 20 kilómetros para que se advierta a los que no son ciudadanos uruguayos o residentes en el Uruguay que la frontera está cerrada”.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy