Los barbijos fueron elaborados por una red solidaria autogestionada.

Entre todo el caos de la emergencia sanitaria, el coronavirus también deja ver la generosidad de los uruguayos. Este domingo, se entregaron 1.235 tapabocas en el Hospital Maciel, elaborados por una Red Solidaria de Costura.

Para conocer un poco más sobre la iniciativa, Punto de Encuentro se puso en contacto con el director del centro, José Minarrieta.

En simultáneo, el Hospital Maciel ya tiene salas para cuidados intensivos que están vacías, a la espera del ingreso de pacientes con Covid 19 si es necesario, dijo el director del centro.

Además, Minarrieta aseguró que se registra un número de consultas mucho menor que días anteriores y la ciudadanía está cumpliendo con llamar por médicos a domicilios y no concurrir a los centros médicos.

 

Sobre las emociones que puede despertar el coronavirus, Minarrieta dijo: “El estado anímico del personal [médico] es bueno, aunque tenemos que estar permanentemente conversando y estimulando, que la gente se sienta que está formando parte de una red”. Y añadió. “Todos los que estamos acá adentro formamos parte de una cadena”.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUy