No se recibirán donaciones de medicamentos, ropa ni calzado, tampoco materiales que no puedan ser desinfectados.

Ante el surgimiento de múltiples iniciativas para tratar de hacer llegar elementos de la canasta básica a quienes los necesiten, mientras se desarrollan las medidas de prevención ante la expansión del Coronavirus, se establecieron procedimientos.

Ante el caso de que una persona sea portadora del virus y aún no tenga ningún síntoma, en la recepción de donaciones y su posterior distribución, deberá tomarse en cuenta cómo desinfectar todos los elementos que se reciban, y así entregarlos con la mayor seguridad posible.

En esta etapa, las donaciones deberán ser: alimentos no perecederos, frutas y verduras, artículos de higiene personal y ambiental y pañales de adultos y niños.

No se recibirán donaciones de medicamentos, ropa ni calzado, así como tampoco materiales que por su estructura no puedan ser desinfectados.

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, tomó algunas medidas en conjunto con otras direcciones y municipios, para atender a la población más vulnerable.

Se podrá solicitar asistencia y se recomienda hacerlo en forma virtual o telefónica. Quien no pueda hacerlo por estas vías, los municipios contarán con funcionarios para recibir a las personas. Posteriormente, un equipo técnico social evaluará las situaciones y sugerirá el apoyo necesario.

donaciones (1)

 Foto Gastón Britos / FocoUy